Expertos en la elaboración de un Plan de Marketing para restaurantes

Expertos en la elaboración de un Plan de Marketing para restaurantes

Para que algo salga bien ha de estar sometido a un buen plan, y más cuando se trata de tu restaurante. Es necesario tener un análisis tanto del mercado como de la competencia para poder establecer unos objetivos y metas, a partir de los cuales nacerá la estrategia para lograrlos. Básicamente es en esto en lo que consiste un plan de marketing para restaurantes.

En Two Many Chefs somos especialistas en restaurantes, tanto en la parte culinaria como en la parte de negocio, aspecto importante que nunca hay que dejar de lado ya que, si no, ¿de qué vamos a comer?

La gestión de un restaurante se basa en planificar, organizar, dirigir y controlar tu negocio. Pero no es tarea fácil, ya que hay veces que se necesitan especialistas para poder encauzarlo todo y para tomar las decisiones correctas.

El plan de marketing para restaurantes

Un buen plan de marketing para restaurantes está dividido en varias fases que lo estructuran y lo organizan, de tal forma que tenga un proceso claro de realización.

Las fases de todo plan de marketing para restaurantes son las siguientes:
1. Cualquier plan de marketing ha de empezar por realizar un análisis interno. Esto proporcionará datos que ayudarán a detectar los problemas o dificultades que tenga el negocio, y facilitará los siguientes pasos para resolverlos. Es vital conocer el posicionamiento que se tiene, tanto dentro del mercado como dentro de la mente de los consumidores, para saber si se quiere seguir por esa línea o cambiarla completamente.
2. El segundo paso es investigar acerca del mercado y nuestros grandes “enemigos”, la competencia. Este análisis externo nos va a ayudar a saber a qué nos vamos a enfrentar y cómo están actuando otros restaurantes, lo que nos puede ayudar a evitar riesgos y ver procesos de dirección que se puedan implementar en nuestro restaurante. Para ello se establecerá un análisis DAFO, donde se clasificarán las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que tiene el negocio frente al resto.
3. A continuación, debemos establecer nuestros objetivos y metas, tanto a largo como a corto plazo. Una de las características de estos es que han de ser objetivos cuantificables y alcanzables, que se puedan transmitir de forma breve y ofrezcan la posibilidad de mantener un seguimiento.
4. El último paso de una elaboración completa de un plan de marketing para restaurantes consiste en establecer el cómo se van a conseguir esos objetivos, definiendo las estrategias y acciones en base a los análisis realizados. Estas pueden ser cambiar la decoración, mejorar la carta o simplemente cuidar los detalles corporativos del establecimiento para crear un mejor ambiente.

Cada negocio tiene unas necesidades diferentes y, por consiguiente, una forma distinta de solventarlas. Una vez establecidas las estrategias, estas se deberán implementar y, con el paso del tiempo, monitorizarlas.

La parte del seguimiento, a pesar de que muchas empresas lo dejan de lado, es una de las acciones más importantes para poder ver la evolución de la empresa y, en el caso de que no se estén cumpliendo los objetivos propuestos, cambiar de rumbo y corregir lo necesario.

 

¿Te gusta lo que hemos planteado? ¿Piensas que es necesario establecer un plan de marketing para restaurantes en tu negocio? Somos expertos en crearlos, llevarlos a cabo y relanzar al restaurante en cuestión.

Contacta con nosotros a través del formulario de la web y deja que nuestros expertos gastronómicos te ayuden. Tener en tu restaurante a dos prodigios de la cocina, como son Carlos Medina y Tomi Soriano, aconsejándote y ayudándote en todo lo necesario para que tu restaurante cumpla las expectativas planteadas en el plan de marketing para restaurantes previo, no tiene precio.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*