¿Por qué solicitar una asesoría gastronómica para tu restaurante?

¿Por qué solicitar una asesoría gastronómica para tu restaurante?

¿No encuentras la rentabilidad que buscabas con tu restaurante? ¿Los costes de producción y mantenimiento son tan elevados que se consumen tus beneficios?

Estas pueden ser señales bastante evidentes como para que te plantees solicitar una asesoría gastronómica.

Antes de tirar la toalla, cambiar de proveedores, la idea de negocio o cambiar drásticamente la manera de trabajar, acaba de leer este artículo.

Qué es un asesor gastronómico

Un asesor gastronómico es una persona externa a tu negocio, capaz de asesorarte y ofrecerte consejos en base a su experiencia para que tu negocio funcione como debería.

Un asesor, o en este caso, asesores gastronómicos, tienen funciones específicas que, dependiendo del caso que se encuentran, ejecutan o no.

Gestión financiera

Es necesario conocer todos los movimientos de dinero que entran y salen, para poder calcular con exactitud los costes y empezar a trabajar para mejorar los beneficios.

Diseño de nuevos platos o rediseño de los actuales

La presentación de los platos en cualquier negocio hostelero es muy importante, tanto como que estén buenos y sean de calidad. Por ello, los asesores gastronómicos también tienen en cuenta este detalle y trabajan para mejorar la presentación de los platos, además de crear nuevos que llamen la atención y gusten a los consumidores.

 

Funciones de un Asesor Gastronómico

 

Creación y/o modificación de la carta

Si se tocan los platos, evidentemente la carta debe cambiar. Esta debe de dar ganas de pedir, debe ser llamativa, bien explicada, que la gente cuando pida sepa exactamente qué va a llegar a sus mesas.

Estudio de la competencia más directa

Todos los negocios hoteleros tienen competencia, y es importante tenerla en cuenta, estudiarla y trabajar sobre ella. Esto nos ayudará a diferenciarnos y a mejorar lo que ellos no hacen bien. Es una manera ideal para obtener ese plus de valor que le falta al restaurante para triunfar.

Gestión total con los proveedores

La parte de proveedores también es importante, puede ser una de las que más en cualquier negocio de hostelería. Obtener productos de calidad a buen precio no es sencillo. Por ello, la importancia en la elección de buenos proveedores.

Contacta con Two Many Chefs, asesores gastronómicos

¿Te has dado cuenta la cantidad de cosas que un asesor puede hacer por ti realizando una asesoría gastronómica en tu negocio?

Una vez realizada, será un antes y un después en la vida de tu local, estamos convencidos.

Ponte en contacto con Two Many Chefs, asesores gastronómicos, y solicita información sin compromiso. Te ayudaremos a encontrar la manera de hacer despegar tu restaurante o negocio hostelero.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*