La importancia del Diseño en un Restaurante

La importancia del Diseño en un Restaurante

La imagen del restaurante, junto a su cocina, lo es todo. En los últimos años la decoración y el diseño de los restaurantes se ha convertido en un ingrediente estrella de los mejores restaurantes españoles. Estamos de acuerdo en que lo más importante de un restaurante es la comida, pero un diseño adecuado puede marcar la diferencia entre una velada más o una experiencia memorable.

 

¿Por qué es tan importante el diseño de un restaurante?

Si estás pensando en abrir un restaurante, tienes que tener claro que los tiempos están cambiando y que el interiorismo se ha convertido en uno de los principales motivos para que los clientes decidan si entrar en un local o no y para decidir si la experiencia gastronómica ha sido de su agrado.

Los restaurantes que tienen éxito se aseguran de que todo el restaurante esté acorde a la carta para poder transmitir un único mensaje y que el cliente disfrute de la experiencia completa. Iluminación, colores, uniformes de los camareros, el estilo de la barra… Todos estos elementos influyen en las opiniones de los comensales, además del sabor de los platos.

El diseño de un restaurante es la mejor carta de presentación ante los clientes: debe ser agradable y acogedor. Con la composición de los elementos ya estás mandando un mensaje al cliente: tipo de comida que vas a servir, rango de precios, atención de los camareros… tu restaurante dice mucho de sí mismo.

 

El interiorismo de un restaurante: clave en la experiencia del cliente

Con el boom de las redes sociales, ya casi es obligatorio hacer una foto cuando vamos a un restaurante y nuestra experiencia como usuario será más completa si todos los elementos están relacionados o siguen un mismo estilo. Un buen diseño también potencia a que los usuarios de redes sociales compartan contenido y den a conocer tu local de forma gratuita.

Es fundamental que la presentación de los platos, junto a la decoración del restaurante sigan el mismo concepto. De hecho, existen una categoría de premios que condecoran a los mejores restaurantes en cuanto a su interiorismo, se trata de los premios Restaurant & Bar Design Awards.

 

El diseño de la carta también influye en la decoración

Tanto la forma de comunicarlo como la confección de la misma, la carta tiene también un gran papel en la comunicación de tu restaurante. Por ejemplo, no es lo mismo escribir el menú en una pizarra en la puerta que diseñar un elegante menú y que lo reparta el camarero.

Lo mismo ocurre con la oferta gastronómica. Si tienes un local muy bien decorado y acogedor pero tu carta no transmite estos valores, la experiencia del cliente estará incompleta. Y lo mismo ocurre en el caso contrario, si tienes un local, pero tu propuesta gastronómica no coincide con tu perfil de cliente se quedarán desubicados.

Acierta con el diseño del local con Two Many Chefs

Somos una consultoría gastronómica ubicada en Valencia capitaneada por Carlos Medina y Tomi Soriano. Ofrecemos servicios de actualización y diseño de la carta y del local. Si tienes un restaurante y no está funcionando como deseas, pídenos una consultoría gastronómica y te ofreceremos nuestra visión exterior y experimentada en el sector.

 

You’ll Never Cook Alone

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*