Beneficios de las cartas digitales para restaurantes

Beneficios de las cartas digitales para restaurantes

Con el Covid muchos restaurantes y bares se han visto obligados a despedirse de la carta de papel y adoptar un nuevo tipo de carta: la Carta digital.

Desde Two Many Chefs  vamos a hablarte de los beneficios de la carta digital y por qué deberías tenerla en tu local. 

 

Carta Digital: ¿Por qué deberías tenerla en tu restaurante?

Hoy en día, la carta digital es un elemento imprescindible para los restaurantes y bares.

Digitalizando tu negocio con la carta digital, podrás modificar los platos, el menú, la carta de vino en pocos minutos sin tener que volver a hacer una carta y mandarlas a imprimir. 

Además de respetar las normas higiénico sanitarias impuestas por el Covid-19, evitarás que tus cartas se ensucien con la comida y harás más fácil la vida a tus clientes ya que solo tendrán que leer el código QR con sus móviles para acceder a tu carta.

Sin embargo, hay muchas más ventajas si eliges tener una carta digital en tu local.

 

  • Responsabilidad con el Medio Ambiente. eligiendo una carta digital evitarás de utilizar papel por lo tanto salvarás muchos árboles y contribuirás a proteger y mejorar el Medio Ambiente.
  • Ahorra tiempo y costes. una carta digital supone menos costes y además si quieres cambiar tu menú, puedes hacerlo en pocos minutos desde la app por lo tanto te ahorrarás los costes y el tiempo que tardarían las imprentas, 
  • Puedes Personalizar tu carta. La carta digital la puedes personalizar a tu gusto, cambiar fechas. colores, imágenes según la estacionalidad. Por ejemplo, si hay alguna fecha importante. alguna festividad, puedes personalizarla para este día.
  • Puedes filtrar por alérgenos. Hoy en día, la mayoría de los restaurantes suelen poner los alérgenos que puedes encontrar en cada plato. Si sabes que eres intolerante o alérgico a algún ingrediente, puedes utilizar los filtros sin necesidad de leer toda la carta.
  • Puedes elegir el idioma. Sobre todo en ciudad turísticas, es imprescindible que la carta esté traducida en varios idiomas y con la carta digital solo necesitas un clic para cambiar de idioma. 

 

Tipos de carta digital

Dependiendo del tipo de local, restaurantes o bar, podemos encontrar varios tipos de carta digital.

  • Carta digital para consultas
  • Carta Digital para pedidos online
  • Carta Digital para Take Away

 

Carta Digital para consulta

La Carta Digital para consulta es la típica carta con QR que te dan los camareros en el restaurante o bar. Con este tipo de carta solo necesitas acercar la cámara de tu móvil al código QR. Después. te aparecerá un enlace que te llevará al menú.

Carta Digital para Pedidos Online

A parte la típica carta que encontrarás en los restaurantes, con la carta digital para pedidos online, los clientes podrán acceder desde sus casas a la carta y realizar sus pedidos online pagando con tarjeta de crédito. 

 

Carta Digital para Take Away

Hay algunos locales que solo ofrecen el servicio de Take Away o otros que, quieren tener cartas diferentes para cada servicio. Si quieres ir al restaurante para llevarte la comida y disfrutarla desde tu casa, podrás acceder a una carta específica, parecida a la carta digital para consulta y pagar directamente en el  local.

 

Como ya sabrás, en Two Many Chefs somos asesores gastronómicos por lo tanto si necesitas ayuda para mejorar tu local, no dudes en contactarnos.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*