Las mejores redes sociales para restaurantes

Hoy en día las redes sociales son muy utilizadas por cualquier negocio sobre todo por la restauración. De hecho, se han convertido en los mejores aliados para conseguir clientes.

 

Instagram, Facebook, son las herramientas que han transformado el mundo de la restauración y que han permitido a los locales, hasta los más pequeños, darse a conocer.

Aunque muchos de ellos antes de la cuarentena no creían en el potencial de las RRSS, al día de hoy se han dado cuenta que son fundamentales para poder seguir adelante.

 

Desde Two Many Chefs queremos sugerirte herramientas de RRSS que deberían ser imprescindibles para tu restaurante.

 

3 Herramientas imprescindibles para la restauración

Las RRSS sociales ayudan a los restaurantes no solo a conseguir clientes nuevos sino también a ofrecer un trato más directo con el posible cliente ofreciendo un nuevo canal de reservas y de atención al cliente. Además, son muy útiles para transmitir tus valores de marca y mostrar tus platos para atraer la atención de la gente.

 

Aunque existen muchas herramientas de RRSS que podrías utilizar, no todas merecen la pena. Hay que invertir tiempo en las que de verdad te ayudan a mejorar tu negocio.

 

1. Instagram

Es una de las redes sociales más utilizadas por los restaurantes . Se puede definir como el escaparate de tu local.

Los restaurantes más exitosos son los que crean mucho contenido de calidad en instagram generando mucho engagement.

Con las publicaciones puedes construir un feed que represente 100% tu marca, con sus colores, y sobre todo, difundir tus valores de marca.

Con las historias puedes mostrar el lado más natural de tu restaurante mostrando el día a día de tu trabajo. De esta forma no solo consigues más clientes sino te acercas a tu público fidelizando con concursos, promociones. 

INSTAGRAM PARA RESTAURANTES

2. Facebook 

Facebook es otra herramienta muy importante para la estrategia de un restaurante.

Por un lado tienes la oportunidad de compartir fotos de tus platos con tus amigos y familiares y por otro, gracias al business Facebook, puedes invertir en publicidad para llegar más lejos.

Invertir en Meta Business Facebook es una estrategia imprescindible para tu restaurante si quieres destacar con respecto a tu competencia. 

En Facebook Ads tienes varias opciones de campañas, puedes lanzar ofertas o promociones, puedes lanzar campañas para difundir un evento en concreto y llegar a más gente, puedes conseguir aumentar el engagement o conseguir más seguidores. 

FB PARA RESTAURANTES

3. Tik Tok

Tik Tok es una herramienta relativamente nueva y muy difundida entre los jóvenes. Para muchos dueños de restaurantes puede parecer una pérdida de tiempo pero en los últimos años se están haciendo virales vídeos de comida que han convertido Tik Tok en un enorme potencial en el sector gastronómico.

 De hecho, cadenas importantes como, Mc donald’s, Burger king, starbucks ya tienen comunidades muy relevantes.

 

Al día de hoy es muy complicado gestionar un restaurante y estar al día con todas las herramientas de gestión de RRSS pero es importante saber actualizarse y crear contenido si se quiere llegar a superar a la competencia y conseguir más clientes.

 

En Two Many chefs somos consultores gastronómicos y podemos ayudarte a empujar tu negocio para conseguir mejor rentabilidad. Contáctanos y te asesoraremos. 

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*