¿Qué es un sumiller y cómo puede ayudar a tu restaurante?

Cuando elegimos nuestros platos en un restaurante siempre nos quedamos con la duda de qué vino elegir, cuál sería mejor para disfrutar de nuestra comida y muchas veces pedimos al camarero que nos aconseje o terminamos pidiendo un vino al azar.

Muchas veces los camareros no saben qué vino aconsejar y pueden dejar una mala imagen a los clientes.

La figura del sumiller nace para poder satisfacer esta necesidad del cliente y dar una buena imagen del restaurante.

 

Desde Two Many Chefs queremos explicarte con más detalles qué es un sumiller y cómo puede ayudar a tu restaurante. 

 

¿Qué es un sumiller?

El sumiller es la persona encargada del servicio del vino en los grandes restaurantes.

Es el expertos en vinos pero también en licores, digestivos, y suele ser una figura muy requerida en los grandes restaurantes y bodegas de vino. 

 

El término “sumiller” viene del francés sommelier, que antiguamente era la persona que se dedicaba a controlar al transporte del vino en botas, el estado de este en su llegada, y finalmente se convirtió en la persona que le servía el vino al rey

Su labor es aconsejar a los clientes las distintas opciones de vino que puedan maridar mejor con los platos elegidos

Qué es un sumiller

Funciones del Sumiller

Un buen sumiller no solo está en los restaurantes para aconsejar vinos y licores también tiene otras funciones que te detallamos a continuación.

 

  • Control de stock: un sumiller profesional se encarga de controlar y gestionar el stock del local. Es una parte del trabajo muy importante ya que tiene que saber las cantidades de vinos que comprar ya que hay que tener en cuenta que muchos vinos tienen una vida corta y se tienen que consumir antes de que pierdan su esencia.

 

  • Conservación del vino: ser un sumiller consiste también en gestionar la conservación del vino y es otro punto importante que no puede faltar porque cada vino tiene sus requisitos de conservación que dependen de varios factores como la humedad, el grado de alcohol, la exposición a la luz y el tipo de uva. 

 

¿Cómo puede ayudarte a mejorar tu restaurante?

La figura de un  sumiller es muy importante en un restaurante no solo porque aconseja al cliente un buen vino sino también porque su estilo, su vestimenta, confiere al local más profesionalidad y es algo que los clientes valoran mucho.

De hecho, el  sumiller trabaja de cara al público y tener un don de gentes es imprescindible para poder desarrollar este trabajo. El cliente siempre se va contento cuando un profesional le aconseja y se lleva una buena impresión que hace que vuelva sin duda.

 

En Two Many Chefs somos asesores gastronómicos y podemos darte muchos consejos para empujar tu restaurante. Contáctanos para más información. 

 

 

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*