Qué es el Delivery y Cómo puede beneficiar a tu Restaurante

Se ha estado escuchando desde hace unos años pero muchos no saben a lo que hace referencia. Recibe el nombre de Delivery, es el servicio de reparto que ofrece un comercio para entregar sus productos a domicilio.

Delivery se está convirtiendo en la nueva forma de consumir tras la pandemia del Covid-19. 

Muchos de los restaurantes disponen ya de esta opción. En Two Many Chefs te explicamos qué es el delivery , qué pasos debe tener y qué beneficios puede garantizar a tu restaurante. 

 

¿Cómo funciona el Delivery?

Hace unos años, si el consumidor quería pedir a domicilio, era tan simple como descolgar el teléfono. Hoy en día, con las nuevas tecnologías han cambiado muchas cosas y entre ellas la forma de reparto. 

Pasos a tener en cuenta para tener un buen funcionamiento en Delivery:

 

  • Recibir el pedido: aquí se conoce cada detalle. Este pedido se realiza a través de la web, la cual debe estar adaptada para recibir el usuario.
  • Preparar el paquete: se empieza a cocinar y a preparar el embalaje.
  • Crear una ruta: se traza una ruta óptima para que el paquete llegue lo antes posible. 
  • Realizar el envío: el pedido sale del establecimiento y va directo al domicilio del cliente.
  • Rastrear el pedido: ¿Llegó, se perdió, qué pasó? Se recomienda tener un sistema GPS, para que el cliente pueda tener un seguimiento en tiempo real.
  • Entregar el pedido: se debe de tener un registro de entrega como que el pedido ha sido entregado.

delivery que es y qué beneficio aporta a tu empresa

¿Por qué tu restaurante necesita Delivery?

Aumento de ventas y de los clientes 

Con el Delivery conseguimos aumentar la visibilidad de nuestro restaurante proporcionando así un aumento de los clientes y del volumen de ventas. Es importante saber hasta donde se puede repartir  para evitar llegar a zonas muy lejanas y que los pedidos tarden mucho tiempo en llegar. 

Con el reparto a domicilio no deberás aumentar el tamaño del local, ni abrir uno nuevo en otra zona. 

 

Comodidad para el consumidor

Gracias al Delivery, el cliente podrá pedir su comida favorita donde y cuando quiera sin tener que desplazarse. Esto nos permitirá reforzar la relación con nuestros clientes habituales y captar nuevos clientes que no pueden acudir al local por cuestiones de lejanía. 

Ya que hoy en día, el consumidor busca comodidad, facilidad y velocidad de compra. Y es tan simple como coger el teléfono y tener a mano cualquier producto en un breve tiempo.

 

Sostenibilidad

Otro aspecto a tener en cuenta es el tema de la sostenibilidad. Con el Delivery podemos realizar acciones sostenibles con el uso de un packaging reciclable y de la bicicleta como medio de transporte. De esta forma, contribuimos a reducir el uso de plástico y de la huella de carbono.

 

Valor añadido 

Tener Delivery puede ser un punto fuerte para ser el mejor rival de tu competencia. Proporcionarás un valor añadido a tu empresa añadiendo este reparto a domicilio que puede que tus competidores no lo tengan. 

 

En Two Many Chefs somos profesionales en el sector y te asesoramos con lo más demandado en el mercado. Ponte en contacto con nosotros. 

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*