La Importancia del Packaging para tu Restaurante

El fenómeno del packaging (envase en castellano) se ha convertido en uno de los factores más importantes en el mundo de la restauración y la hostelería en cuanto a nivel de ventas se refiere.

Escoger un buen packaging para tus productos, sobre todo en el campo de la comida rápida o a domicilio, se ha postulado como un requisito indispensable para mejorar la percepción del cliente y transmitir el sentido de la marca. Una buena elección del envase es sinónimo de calidad, expone los valores de la empresa y atrae al consumidor por el impacto que genera en su producto.

Cómo tiene que ser el Packaging para tu Restaurante

Para que tu envase sea todo un éxito y genere una diferenciación de tu producto respecto a la competencia dentro del homogéneo mundo de la hostelería, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores.

En primer lugar, es muy importante realizar un estudio de mercado, con el objetivo de conocer qué valoran los potenciales clientes de tu producto y así poder satisfacer sus necesidades.

packaging en restaurantes

En segundo lugar, elige un diseño que coincida con los valores que quieras transmitir, unos colores asociados a la marca y, lo más importante, dotar de un valor agregado a tu producto. Esto último puedes conseguirlo implementando algún detalle al envase que transmita calidad, seguridad o facilidad de uso. Con esto atraeremos al cliente y diferenciará nuestro producto respecto a la competencia, por lo que acabará seducido y, por ende, terminará por preferir nuestro producto por delante del resto.

Por último, es aconsejable sacar a relucir los “pros” de nuestro producto, ya sea por los ingredientes, la imagen, la calidad, lo concienciados que estemos con el medio ambiente a través del packaging (utilizando envases reciclables, de cartón o papel) o cualquier otra ventaja que adquieran los clientes al obtener nuestro producto.

 

A fin de cuentas, el objetivo principal del packaging no es otro que diferenciar nuestro producto del de la competencia con el propósito final de aumentar nuestro beneficios, por lo que cuidar el aspecto del embalaje se presupone vital para generar los ingresos deseados.

En Two Many Chefs somos consultores gastronómicos y te ayudamos a impulsar tu local. Contáctanos para más información.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*