Día de San Valentín: Estrategia de Marketing para Restauradores

Febrero está entre los mejores meses para la hostelería gracias al día de San Valentín que ve muchas parejas regalarse experiencias gastronómicas para celebrar el día de los enamorados.

Pero no todos los restaurantes están preparados para este gran día. Para que la gente acuda a tu local es aconsejable lanzar promociones y ofrecer experiencias únicas e inolvidables. 

Desde Two Many Chefs, en el artículo de hoy te contamos algunas ideas y estrategias que te podrían ser útiles para atraer clientes a tu restaurante el día de San Valentín. 

Estrategia de Marketing para San Valentín

Si tienes un local y no sabes qué hacer para atraer más clientes este San Valentín, te interesarán los consejos que te dejamos a continuación:

 

Lanzar ofertas especiales

Para poder atraer a los clientes es imprescindible lanzar ofertas especiales para este día. 

Por ejemplo, podrías ofrecer un menú para dos a un precio especial. Un menú con entrantes a compartir, primeros platos a elegir y postre especial para San Valentín.

 

Preparar el local para este día

Es muy importante decorar el restaurante para ofrecer una experiencia única y destacar sobre los competidores. Haz que tu local ofrezca una atmósfera romántica y personalizada para cada pareja. 

Decoración local san valentin

Colaborar con negocios locales

Una estrategia muy potente es la de colaborar con negocios locales, por ejemplo, si tienes un restaurante podrías colaborar con algunas floristerías o joyerías para ofrecer un detalle más a los clientes. Sería un punto más que hará que tu clientes vuelvan por el trato y la experiencia vivida este día. 

 

Trabajar tus Redes Sociales. 

Sabemos que a día de hoy Instagram es el medio más potente para conseguir visibilidad pero muchos restaurantes no saben darle un buen uso. Para darte a conocer y conseguir más posibles clientes, podrías pensar en  lanzar un sorteo en IG regalando una cena gratis y de esta manera aumentar tus seguidores. También es necesario que cuides tu feed y publicar historias en tiempo real de este día para que la gente que no haya podido disfrutar de este día, pueda volver en otras ocasiones. 

Desde Two Many chefs somos consultores gastronómicos y sabemos cómo impulsar a tu negocio. Contáctanos para más información. 

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*