Plan de negocio de un restaurante

Plan de negocio de un restaurante

Si estás pensando en montar un restaurante, debes tener en cuenta varios factores. En Two Many Chefs somos expertos en este sector. Elaboramos para ti el mejor plan de negocio de tú restaurante posible.

Sabemos que montar un restaurante siempre es algo con gran atractivo, pero nunca es fácil. El restaurante debe estar correctamente gestionado, con buenas valoraciones de los clientes y con buenos y diferentes platos si quieres convertirte en un referente de la gastronomía de tú ciudad.

Haciendo las cosas realmente bien, los casos de mayor logro han alcanzado una rentabilidad del 25%, pero lo normal es que un restaurante que acaba de empezar tenga una rentabilidad del 15 al 20% los primeros años, por lo que es muy importante hacer un buen plan de negocio de un restaurante.

¿Qué es un plan de negocio de un restaurante?

Un plan de negocio es un plan de actuación para el devenir del futuro negocio. No solo te guía, sino que te hacer ver todas las trabas y coyunturas de la futura organización, bastante previo a la apertura del negocio.

Sin un plan de negocio es muy poco presumible que obtengas financiación de inversores que sean de confianza. En boca de muchos dueños de restaurantes en España, dicen estar en pleno convencimiento, que el obtener un plan de negocio de un restaurante viable y estable es una prioridad para hacer realidad la apertura de un restaurante.

Además de planes de negocio para restaurantes, somos expertos en consultorías gastronómicas.

Todo lo necesario para relanzar tu negocio y lograr los beneficios que deseas.

Pasos a la hora de elaborar un plan de negocio de un restaurante

  • Resumen directivo
  • Definición y descripción del comercio
  • Análisis del mercado
  • Planificación mercantil
  • Productividad y Recursos humanos
  • Estudio económico-financiero
  • Análisis DAFO
  • Análisis CAME

¿Cómo llevar tú restaurante hacia el éxito?

  1. Una buena oferta culinaria. La calidad debe ser la seña de identidad de un restaurante. Existen restaurantes que no cumplen ni los patrones mínimos.
  2. Servicio. El servicio es tú imagen de cara al cliente. Debes tener un equipo con experiencia y un marcado protocolo de acción.
  3. Anteproyecto de la carta. El diseño de la carta es un poderoso instrumento de expansión y venta. El chef debe ser parte imprescindible de ese apartado.
  4. Infraestructuras. El ornamento y el carácter del restaurante tienen que conseguir formar un aire concorde con el pensamiento de negocio y su buyer persona.
  5. La llave para no fallar con los precios es mezclar la calidad percibida por el cliente, el mercado local, el público que escojas y el coste de los productos.
  6. Planificación de comunicación. Hay que idealizar los objetivos, centrarse en el target, escoger un presupuesto adecuado, analizar las métricas y controlarlas. Debes tener presencia digital, estrategia en redes sociales, Google My Business, geolocalización y aparecer en portales de opiniones y reserva.
  7. Fidelización. Tener clientes absolutamente fieles, que repitan lo máximo posible, y que hablen bien tu marca.

Gastos fijos a la hora de montar un restaurante

A la hora de abrir un negocio, hay que hacer un previo plan de negocio de un restaurante debido a la inversión que vas a tener que acometer, pero no solo en mobiliario. Hay unos gastos mensuales que empezarás a tener una vez abres la persiana.

  • Alta en régimen de autónomo, el primer año 60 euros al mes a la Seguridad Social.
  • Salarios, chef, ayudante de cocina, camarero y ayudante de camarero, con sus retenciones del IRPF media del 10%, y el dividendo a la Seguridad Social del 6,50 % sobre el bruto, contando con las pagas extras prorrateadas. 30% del dividendo para la empresa.
  • El mayor desembolso son los gastos del personal, cerca del 40% del gasto total.
  • El segundo gasto más importante de la empresa es la compra del género, y hay que estar muy acertado en los márgenes para obtener beneficios y no generar pérdidas.

Con todos estos datos, en Two Many Chefs estamos disponibles al 100% para ayudarte y realizarte un plan de negocio a la altura de lo que estás buscando, Somos expertos en este ámbito, ofrecemos experiencia, la mayor profesionalidad, y la pasión que requiere la cultura culinaria.

Si quieres saber más de nosotros, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte para llevar al éxito tu negocio.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*