Cómo hacer una carta de restaurante de éxito

Cómo hacer una carta de restaurante de éxito

Un restaurante no solo te conquista por llenar tu apetito, su menú, sus trabajadores, sus cocineros, su decorado, su buen servicio… 

Todo esto es lo que hace que un restaurante salga adelante y tenga éxito cada día.

Una primera impresión es clave para atraer a la gente a tu local, por eso hoy en Two Many Chefs hablaremos sobre como hacer en este caso, una carta de restaurante de ÉXITO!

 

Pasos para hacer una carta de restaurante

Como hemos comentado anteriormente, un restaurante destaca por muchas cosas, pero principalmente por su menú, la oferta gastronómica y la buena presentación que ofrece. 

Es por ello que el diseño de una buena carta para tu restaurante es muy importante para tu negocio; puesto que con la carta del restaurante se informa en un primer plano el menú que ofrecen junto con los precios.

Pero, ¿Cómo diseño una carta perfecta y adecuada para mi restaurante? ¿Qué pasos he de seguir?

 

Define a tu público objetivo

A lo mejor te preguntarás ¿Por qué tengo que definir a mi público? Es esencial a la hora de escoger qué estilo de carta se adecua a ellos, según sus edades, lenguaje, estilo……

 

Estilo de la carta

Como hemos hablado antes, un impacto visual al cliente tiene que ser positivo; de ello dependía el estilo de tu público objetivo; en ello está decidir si optar por una carta con un estilo moderno, con toques informales o más formales y elegantes.

 

Contenido legible, simplificado y claro

En una carta de restaurante desgraciadamente no se puede poner toda la información que siempre se desea, puesto que estaría excesivamente sobrecargada.

Te recomendamos destacar con tipografía más grande aquellos platos que quieres resaltar, y en una tipografía menor y de diferente color, una breve descripción y el precio.

 

Fotografías de calidad

No en todas las cartas de restaurantes suele haber fotografías, pero si tienes hueco para colocarlas, ¡adelante!

Lo primordial es que las fotografías sean hechas por ti y de calidad, para que los clientes se puedan hacer una idea de cómo será el plato que van a degustar

cómo hacer una carta de restaurante de exito

Formato de impresión

Escoger el formato de impresión de tu carta, también hay que tenerlo en cuenta, puesto que existen muchos formatos:

  • Carta tradicional en formato A4
  • Carta tipo libro encuadernado o sin encuadernar
  • Carta de dos hojas dobladas por el centro.
  • Carta tipo folleto
  • Cartas más originales como son el propio mantel

Carta de vinos

No se puede dejar en segundo plano los vinos, si tu restaurante cuenta con vinos, lo más adecuado sería tener una carta especial de vinos aparte de la de tu comida, siguiendo exactamente los pasos anteriores para elaborarla.

 

Coloca tu logo

Tras haber diseñado tu carta de éxito, tendrás que ver dónde colocas tu logo principal, nuestro consejo es colocarlo al inicio de la carta en el centro o en una esquina superior, para que no interfiera con el texto.

Llegados a este punto del artículo, si te han gustado nuestros consejos para elaborar una carta de restaurante de categoría, y quieres saber más información quieres una Consultoría Gastronómica, no dudes en contactar con nosotros.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

    Iníciate en el gastroshock
    * Nombre

    * Teléfono
    * Email
    * Asunto
    * Mensaje
    He leído y acepto la Política de privacidad