¿Cuáles son las funciones de un consultor gastronómico?

¿Cuáles son las funciones de un consultor gastronómico?

Cuando buscas a un consultor gastronómico para que acuda a tu local e innove en él, tanto en los procesos de la cocina como en el desarrollo de una carta, debes saber elegir muy bien a quien vas a contratar, ya que la inversión en dicha acción suele ser elevada, aunque muy efectiva.

Two Many Chefs es una empresa creada por y para los clientes gastronómicos, los cuales necesitan soluciones inmediatas para sus negocios, habitualmente restaurantes y locales gastronómicos, para que estos adquieran un aire nuevo o arranquen como es debido.

¿Qué es un consultor gastronómico?

Habitualmente, un asesor o consultor gastronómico es una persona que ha vivido la cocina desde pequeño y es experto en la materia. Este pone a disposición del cliente que contacta con él toda su experiencia y conocimiento para que su negocio funcione. Este se encargará de analizar competencia, fallos y puntos débiles del negocio y dar las soluciones más efectivas para minimizar pérdidas y aumentar los beneficios y la calidad del servicio ofertado.

Es importante tener en cuenta que este servicio no solo va dedicado a restaurantes importantes, que quieran optar o tengan Estrellas Michelín. Cualquier negocio gastronómico tiene la opción de contar con un consultor gastronómico para que le ayude a mejorar y relanzar su restaurante.

Funciones de un consultor gastronómico

Cuando te decides a contratar a un consultor gastronómico, debes tener claro cuáles son sus funciones y en qué te va a poder ayudar.

Los asesores con los que cuenta Two Many Chefs, Carlos Medina y Tomi Soriano, serán capaces de:

  • Diseño o rediseño de platos. Somos capaces de crear platos nuevos acordes a la gastronomía que ofertes en tu restaurante, y modificar algunos de ellos, en caso de verlo conveniente, para mejorar su presencia y su calidad.
  • Ingeniería / Creación de carta. Creamos una nueva carta desde cero, buscando que esta se adapte tanto a la idea de negocio del propietario como a las exigencias de los clientes y sus expectativas una vez entrar al restaurante. Conseguimos que tus ventas aumenten con un buen rediseño de la carta.
  • Gestión integral del restaurante. Si crees que has perdido totalmente el rumbo de tu negocio y te cuesta tomar el control y decisiones importantes, necesitas a alguien a tu lado que te dé soluciones y te explique cómo realizar correctamente estas acciones.

Como averiguar si necesito una asesoría gastronómica

Hay varias muestras claras que debes estar presenciando para hacerte la pregunta de si de verdad necesitas una consultoría gastronómica.

  • ¿Tienes problemas con tus márgenes de ganancias?
  • ¿Te cuesta o tienes dudas a la hora de tomar decisiones que afecten directamente a tu negocio?
  • ¿No consigues motivar a tu equipo para sacar tu negocio adelante?
  • ¿Tu servicio obtiene malas críticas por los clientes?

Muchas de estas cuestiones son indicios claros de la necesidad de acudir a un consultor gastronómico que ponga rumbo firme tu restaurante.

Importancia de la selección de personal

Otra de las funciones más importantes que debe tener en cuenta a la hora de contratar un consultor gastronómico es la elección del personal. Este es el problema principal de gran número de restaurantes, o directa o indirectamente. Hoy en día la elección del personal es clave para que el restaurante sea un éxito. El personal es la imagen del restaurante en el cara a cara con los clientes, si haces una buena elección interna y tienes contento a tú personal, ellos responderán por el restaurante.

Si no sabes responder ante problemas de personal y tú restaurante está cayendo en picado, asesórate en la elección de personal y dale la vuelta a la tortilla.

Conseguir una consultoría gastronómica

¿Tienes decidido que unos expertos gastronómicos te ayuden y se hagan cargo de decisiones y cambios importantes en tu negocio?

Podemos ayudarte. Tenemos las soluciones para mejorar tu negocio y aumentar las ventas de él.

Two Many Chefs ha nacido con la intención de ayudar a gente como tú, que ha tenido problemas en la gestión de su negocio y necesita reconducirlo. Nos encargamos de disminuir las pérdidas y los errores que pueda haber en la gestión de este, dándole un aire nuevo y las pautas necesarias para la mejora de este.

Ponte en contacto con nosotros llamándonos o mediante el formulario de contacto que tenemos en la web. Concertaremos una entrevista, analizaremos cuáles son tus necesidades y problemas y crearemos un plan de trabajo personalizado.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

Iníciate en el gastroshock
* Nombre

* Email

* Asunto

* Mensaje

* Introduce este código: captcha

He leído y acepto la Política de privacidad

Quiero suscribirme a la newsletter.