La importancia del marketing para restaurantes

La importancia del marketing para restaurantes

Si estás pensando en montar un negocio, estás en ello, o ya tienes uno, imaginamos que sabrás la importancia de tener clara una estrategia de marketing para restaurantes, ¿no?

Si no es así, no te preocupes. Two Many Chefs ha llegado para ayudarte y solucionar todos tus problemas. Mucha gente no sabrá de la existencia de este tipo de marketing, o sí pero no lo realiza correctamente; hacer eso es como no hacer nada y malgastar tiempo.

En el artículo de hoy queremos dejar claro en que consiste el marketing para restaurantes, por qué es tan importante implementarlo en tu negocio y cuáles son las funciones que una empresa externa realiza para llevar a cabo dicha acción de manera exitosa.

Si quieres llevar a lo más alto tu negocio hostelero, ¡sigue leyendo!

Definición de Marketing para Restaurantes

La gestión de un restaurante es importante y, a la vez, complicada. Planificar, dirigir y gestionar todas las partes relacionadas con tu negocio, incluso siendo un experto y dedicándote toda la vida a ello, es complicado. Tomar las decisiones correctas a veces no es fácil, por lo que necesitas a gente externa a tu negocio y experta en este ámbito que te den un consejo fiable.

Además de esto, crear un plan de marketing para restaurantes es importante, ya que se debe controlar en todo momento los gastos, al igual que de personal, de publicidad y marketing.

Pasos para elaborar un correcto plan

Hay procesos, los cuales son de vital importancia seguir, para elaborar un correcto plan de marketing para restaurantes.

El análisis interno de tu negocio es la base de todo, ya que te ayudará a detectar cualquier problema o dificultad que este tenga; una vez estos sean detectados, podremos resolverlos.

Investigación del mercado. Es importante tener a los amigos cerca, pero aún más a los enemigos. Por ello, es necesario realizar una investigación de la competencia, para saber en todo momento que hacen como poder superarles.

El último paso, y no por ello menos importante, es establecer objetivos y metas alcanzables, tanto a corto como a largo plazo. Además, muchas veces los pequeños cambios son los que mejor funciona: un cambio de carta, decoración y mobiliario en el local… Todos estos cambios también entrarían en el término de marketing para restaurantes.

Two Many Chefs. ¿Qué podemos hacer por ti?

Dos amantes de la gastronomía se juntaron para formar Two Many Chefs: Carlos Medina y Tomi Soriano. No sólo realizamos planes de marketing para restaurantes, también ofrecemos consultorías gastronómicas, formaciones bonificadas y eventos y experiencias únicas.

Creemos que el negocio de la restauración y gastronomía es importante que esté innovando y cambiando cada cierto tiempo, ya que los consumidores así lo quieren, después de estar dedicados durante más de 15 años en este mundo.

Podemos dar respuesta y servicio a cualquier tipo de negocio de restauración, independientemente de su estructura, tamaño o necesidad.

¿La diferencia entre nosotros y el resto?

Equipo: contamos con una estructura amplia y firme, además d tener perfiles de renombre

Alcance: ámbito internacional

Creatividad: dejamos correr nuestra imaginación para que las cosas funcionen.

Casos de éxito demostrables: IKEA, Bocalinda, Grupo La Misión y Accenture, entre otros.

Contacta con nosotros

Si todo lo que has leído anteriormente te ha gustado y crees que es necesario para tu restaurante, es el momento de contactar con nosotros. Acudiremos a tu local, te conoceremos a ti, a tus empleados, a tus clientes y la manera de gestionar el negocio. Tomando ese punto de partida, podremos empezar a trabajar.

Ponte en contacto con nosotros a través de la pestaña de Contacto de nuestra web llamándonos o enviando un formulario.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

Iníciate en el gastroshock
* Nombre

* Email

* Asunto

* Mensaje

* Introduce este código: captcha

He leído y acepto la Política de privacidad

Quiero suscribirme a la newsletter.