Lista Completa del Equipamiento de Cocina para Restaurantes que necesitas

Lista Completa del Equipamiento de Cocina para Restaurantes que necesitas

En este artículo vamos a ofrecerte un listado del equipamiento de cocina para restaurantes que nosotros consideramos imprescindibles en cualquier negocio hostelero.

Esta información detalla la lista completa del equipamiento necesario en una cocina profesional dirigido a dos tipos de perfiles:

  • Si estás planeando abrir un negocio hostelero o acabas de iniciarte en este maravilloso mundo que tanto amamos.
  • Si ya tienes un negocio y quieres renovar parte del equipamiento de la cocina que dispones actualmente.

Equipamiento de Cocina para Restaurantes: nuestros imprescindibles

La cocina profesional es aquel lugar dónde debemos disponer de los utensilios más adecuados y en perfecto estado con el objetivo de obtener la mayor eficacia e higiene a la hora de cocinar en el momento de la preparación de los platos.

Equipamiento de cocina profesional

En cualquier restaurante o negocio hostelero, la cantidad de dinero que vas a destinar a la cocina va a ser la de mayor peso seguro. Por ello, y por la importancia que tiene adquirir equipamiento de cocina de calidad, debes saber muy bien qué vas a necesitar y elegir muy bien la marca y la calidad de estos; una posible renovación posterior puede resultar cara y complicada.

 

Cocinas

Una parte esencial en un restaurante es el equipamiento de cocina profesional.

Es importante que tengas en cuenta, que debe de contar con el espacio suficiente para poder abarcar el servicio completo que tu restaurante pueda tener. Además, contar con una campana extractora de humos es totalmente necesario.

Habitualmente, estas cocinas tienen zonas de plancha, parrilla y quemadores (lo esencial).

Dependiendo del servicio que ofrezcas en el restaurante, deberás contar (o no) de una mesa de vapor con la que mantener los alimentos ya preparados calientes.

Batería de cocina

Ollas, cacerolas, sartenes, ollas a presión… todos estos elementos van a acompañarte a lo largo de los días como equipamiento de cocina esencial, por lo que debes elegir bien la cantidad y la calidad de estos.

Utensilios de cocina

Para poder hacer uso de lo anterior, necesitarás los utensilios de cocina apropiados para hacer buen uso de la batería de cocina elegida.

Algunos de los más habituales son:

  • Ralladores
  • Peladores
  • Cubertería y Cucharas grandes para remover
  • Balanzas y pesos para alimentos
  • Espátulas
  • Tablas para cortar
  • Recipientes de almacenaje

Horno

Dependiendo del espacio que dispongas y el tipo de cocina que vayas a realizar en tu restaurante, necesitarás un tipo de horno u otro para equipar de manera profesional tu cocina.

Lo más habitual es tener un horno de convección y otro estándar, los cuales son imprescindibles para un restaurante. En el caso de que el espacio sea reducido, puedes optar por un horno mixto, el cual combina ambas funciones.

En este momento, tienes un equipamiento de cocina más que notable para poder dar un buen servicio, siempre y cuando el orden y la manera de trabajar sea la correcta.

Lavavajillas

El lavavajillas es también un elemento imprescindible en cualquier cocina industrial.

En la hostelería, a día de hoy, es impensable tener que lavar toda la vajilla, cubertería y utensilios de cocina a mano. Por ello, adquirir un lavavajillas (o más de uno) para que estén funcionando prácticamente a todas horas del servicio, es esencial.

El lavavajillas es un elemento esencial en el Equipamiento de Cocinas para Restaurantes

Área de trabajo

La zona de trabajo debe de ser un lugar confortable para cocinar y que cuente con las mejores condiciones de higiene.

Por ello, el acero inoxidable predomina a la hora de elegir un material para el área de trabajo de un restaurante, debido a su higiene y su facilidad para limpiarla. Además, es importante contar con estanterías para almacenar y con productos adecuados para aumentar la productividad y ahorrar tiempo, el cual nunca sobra en una cocina.

Además, es importante contar con elementos esenciales:

  • Tostadora
  • Cafetera
  • Microondas
  • Batidoras y licuadoras
  • Cortador de carne y fiambre

Neveras y congeladores

La capacidad que tengas en tu cocina para refrigerar y congelar alimentos puede ser vital para el almacenaje de alimentos para tu restaurante.

Dependiendo del espacio del que dispongas en la cocina de tu restaurante, podrás adquirir este equipamiento de cocina con más capacidad o menos.

 

¿Echas en falta algo? ¿Utilizas más equipamiento para restaurantes del que hemos comentado en este artículo?

Si tienes más dudas al respecto, contacta con nosotros.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

    Iníciate en el gastroshock
    * Nombre

    * Teléfono
    * Email
    * Asunto
    * Mensaje
    He leído y acepto la Política de privacidad