Servicio

Consultoría Gastronómica.

Si tienes un restaurante o un negocio dedicado a la hostelería, y no está funcionando como esperabas en un principio, necesitarás realizar una consultoría gastronómica que te ofrezca su visión exterior y su dilatada experiencia en el sector para que este mejore.

Si es así, Two Many Chefs puede ofrecerte la ayuda que estás buscando.

¿Quieres saber más de nosotros y de nuestro servicio de Asesoría Gastronómica?

Sigue leyendo.

¿Qué es un Asesor Gastronómico?

Un asesor gastronómico es una persona o grupo de personas que se colocan entre el propietario y su negocio, ofreciéndote la ayuda que necesita para que este mejore; estos son los encargados de realizar una consultoría gastronómica.

Habitualmente, el dueño de un restaurante no sabe por qué no está consiguiendo los resultados que esperaba, o no sabe por qué la experiencia del consumidos no es la mejor cuando estos salen del local.

Estas son algunas de las funciones básicas de un asesor gastronómico, pero hay muchas más.

Estos expertos, habitualmente titulados y con una larga experiencia en restaurantes, entran en el negocio de una persona, realiza una elaborada consultoría y les ayudan a conseguir más beneficios y que este prospere como es debido.

¿Cuáles son las funciones de un Asesor Gastronómico?

Antes de contratar los servicios de una asesoría gastronómica, debes saber cuáles son las funciones de estos y qué van a hacer para reflotar tu negocio y conseguir mejores resultados generales en este. Principalmente, se encargarán de realizar una consultoría gastronómica completa.

1. Estudio de mercado

Es necesario conocer a la competencia y seguirla de cerca, saber qué están haciendo y dónde estás invirtiendo. Además, también hay que saber quiénes son la clientela potencial del restaurante y saber cómo atraerla, que se quede y repita.

2. Actualización y diseño de la carta y del local

La imagen del restaurante, junto con su cocina, lo es todo. Para ello, el restaurante debe transmitir lo mismo que la comida que sale de cocina, por ello, un ambiente agradable, una decoración a medida y un diseño de carta acorde a todo ello es vital.

3. Diseñar nuevas ofertas gastronómicas

Si un restaurante no funciona, una de las causas puede ser la oferta gastronómica que estás ofreciendo. Modificarla y crear platos a medida es importante para que el cliente disfrute en tu local, y esta es una parte esencial de la que se encarga un asesor gastronómico.

4. Automatización y mejora de procesos en la cocina

Muchas veces, el problema no es la comida, si no la velocidad en la que salen los platos de la cocina. Si el servicio es lento, la clientela que ha acudido a tu restaurante se desespera y difícilmente vuelva.

Mejorar el proceso de cocinar y preparación de los platos es vital para que la calidad y velocidad en la cocina no riñan y sean perfectos.

5. Formación y selección del personal

Todo empleado que trabaje en un restaurante es responsable de que el negocio funcione como toca. Por ello, todos los empleados deben tener la formación correcta en cada uno de los puestos. Un asesor gastronómico se encarga de ofrecer dicha formación a todos ellos, involucrándolos en el proyecto.

Además, también son capaces de seleccionar al personal más indicado para el puesto demandado.

6. Gestión más óptima de proveedores

Encontrar buenos proveedores, a veces resulta complicado, al igual que la negociación con ellos. Una asesoría gastronómica tiene los contactos apropiados para ofrecerte calidad, servicio y precio, mejorando el producto y, muy probablemente, ahorrando costes.

7. Maximización de las rentabilidades del negocio

La finalidad real de contratar este servicio es el ahorro de costes y el incremento en los beneficios del negocio.

Por ello, es necesario realizar algunas o todas las implementaciones anteriormente comentadas, con las que optimizarás el negocio y le darás una nueva vida.

¿Cómo puede ayudarte una consultoría gastronómica a mejorar tu negocio?

Los asesores gastronómicos Two Many Chefs se encargarán de llevar a cabo todas las tareas anteriormente comentadas.

Nuestra gran experiencia en el sector hostelero es un aval importante a la hora de confiar en nosotros.

También te aseguramos un trato personal, personalizado y presencial, para que puedas observar de primera mano todas las mejoras que tu restaurante va adquiriendo.

Si estás buscando a unos profesionales que realicen una asesoría gastronómica en tu negocio, no dudes más y ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos una oferta personalizada, dependiendo de lo que tu negocio necesite.

 

 

Iníciate en el gastroshock
* Nombre

* Email

* Asunto

* Mensaje

* Introduce este código: captcha

He leído y acepto la Política de privacidad

Quiero suscribirme a la newsletter.