Cómo atraer clientes a tu restaurante

En los últimos años el marketing de restaurante ha cambiado drásticamente. Tras la pandemia muchos restaurantes han tenido y están teniendo dificultades para volver a los ritmos de antes. 

Todo lo que se hacía antes, ahora ya no es tan efectivo. 

Desde Two Many Chef te queremos dar 5 consejos actuales para atraer a los clientes a tus restaurantes.

 

5 Consejos para atraer clientes

Para que un restaurante funcione es necesario no solo tener buena comida, un sitio agradable, un buen servicio y buen trato con el cliente, sino ofrecer algo más.

1.Ser activo en las Redes Sociales

Es importante usar las redes sociales para dar a conocer tu local enseñando tus platos típicos, difundiendo los valores de tu marca y fidelizando a tus clientes habituales.

Al día de hoy, un restaurante que no usa redes sociales no está bien visto. Lo primero que hace la gente cuando quiere salir a comer es investigar las fotos en instagram y fb para saber si es un sitio agradable, si los platos tienen buena pinta. Es importante no solo estar activos en las redes sino también saber crear un contenido relevante y atractivo.

 

2. Ofertas para los días de la semana

Puedes hacer ofertas diferentes cada día para animar a la gente a probar cosas nuevas y a buen precio. 

Además, puedes aprovechar los días en los que no haya mucha gente porque quizá coincide con algún evento importante o porque durante la semana la gente no suele salir mucho, y ofrecerle un plato especial.

De esta forma serás más llamativo y la gente te recordará. 

 

3. Organizar Eventos

Tal como las ofertas, estaría bien organizar eventos algunos días a la semana.

Por ejemplo, un sábado podrías invitar a un grupo de música y ofrecer a tus clientes una cena a luz de vela con música en directo. O un día de partido, podrías poner un proyector y ofrecer, por ejemplo, un menú con precio cerrado que salga barato, para que la genta pueda ver el partido y disfrutar de un buen plato. 

atraer clientes a restaurantes

4. Publicidad con los Influencers

Entre las acciones de marketing online que se están haciendo muy famosas, encontramos la publicidad con influencers. 

La idea es invitar a Influencers que tengan muchos seguidores y ofrecerles una comida o una cena a cambio de historias o posts en sus redes sociales. Esta podría ser una buena acción para conseguir más clientes.

 

5. Cupón para la próxima visita

No todo es atraer a clientes nuevos, es importante fidelizar los clientes habituales para que vuelvan.

A parte de dejarle un buen recuerdo tanto con la comida como con la atención del personal, podrías ofrecerle un cupón para la próxima comida o cena. Es algo muy apreciado y además  esto te puede ayudar a atraer clientes nuevos gracias a las recomendaciones y opiniones positivas de tus clientes habituales.

 

Si quieres más información o te ha quedado alguna duda sobre cómo atraer clientes a tu restaurante, no dudes en contactarnos. En Two Many Chefs somos los mejores consultores gastronómicos, te ayudamos a empujar tu negocio para conseguir más rentabilidad.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

    Iníciate en el gastroshock
    * Nombre

    * Teléfono
    * Email
    * Asunto
    * Mensaje
    He leído y acepto la Política de privacidad