¿Qué es un Asesor Gastronómico?

¿Qué es un Asesor Gastronómico?

Un asesor gastronómico es un profesional experimentado en el sector de la restauración que analiza la situación de un negocio para identificar los problemas de un restaurante y encontrar la mejor solución.

Muchas veces, el dueño de un restaurante o bar necesita una visión externa de su negocio para encontrar la clave de por qué su local no está funcionando como debería. Ahí es donde entra la figura del asesor gastronómico para encontrar los motivos y proponer soluciones.

Para ello, un asesor gastronómico realiza una consultoría para comprender mejor el funcionamiento y los procesos internos del restaurante y posteriormente aplicar cambios para que el restaurante sea rentable.

En Two Many Chefs contamos con amplia experiencia en mejorar la situación de nuestros clientes, y nuestro mejor aval son los proyectos que hemos realizado estos últimos años.

que es un asesor gastronomico

Servicios de un asesor gastronómico

Los motivos por los que un restaurante no funciona son muy diversos, por lo tanto, los servicios que ofrece un asesor gastronómico también. En resumen, son todos los servicios que pueden lograr reflotar un negocio y conseguir aumentar los beneficios de un restaurante.

Entre los más importantes destacan:

Diseño de la carta y el local

Todos conocemos la importancia del diseño en un restaurante, ya que es la primera impresión que tenemos de un local y en unos pocos segundos tiene que seducirnos para darle una oportunidad al restaurante.

El factor más influyente es la carta del restaurante. El diseño del restaurante es un elemento importante para decidir si la experiencia ha sido gratificante o no, pero la comida sigue siendo el rey. Por eso, un asesor gastronómico debe diseñar una carta a medida, ya sea adaptando la existente o creándola desde cero, que trasmita el mismo mensaje que la decoración del local.

 

Procesos de cocina

La cocina es donde ocurre la magia, y también donde más problemas se pueden originar en un restaurante que no funciona bien. Si ya es difícil conseguir que la gente entre en tu restaurante, imagínate si el servicio es lento y el cliente tiene que esperar una eternidad a que salga su plato. Será muy poco probable que vuelva a tu restaurante.

Por eso, uno de nuestros servicios de asesoría gastronómica es la automatización y mejora de procesos en la cocina para que los platos salgan con la suficiente calidad y velocidad que tus comensales quieran volver a reservarte una mesa.

 

Formación y selección del personal

Otro factor que puede decidir si volvemos a un restaurante o no es el trato que recibimos por parte del personal. Es muy importante la correcta selección y formación del personal, ya que son una parte esencial de un restaurante.

Como asesor gastronómico, uno de nuestros servicios es el de formar y seleccionar al personal más adecuado para el restaurante. Cada tipo de restaurante necesita empleados con características muy concretas que vayan acorde con la filosofía del restaurante.

servicios de un asesor gastronomico

 

¿Necesita tu restaurante la ayuda de un asesor gastronómico?

Actualmente estamos inmersos en un momento muy delicado para los restaurantes ya que son los principales damnificados de las restricciones de movimiento y han visto la limitación del aforo de sus locales o incluso la prohibición de abrir.

Por lo tanto, los restaurantes están ante la necesidad de adaptarse o renovarse para poder sobrevivir.

Para saber si necesitas los servicios de un asesor gastronómico, tienes que parar y reflexionar sobre cuál es la situación de tu negocio:

  • ¿Crees que te has estancado y necesitas innovar?
  • ¿La gente prueba tu restaurante, pero no repite la experiencia?
  • ¿No consigues los beneficios que deseas?
  • ¿Quieres renovar tu carta con platos únicos y originales?

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, necesitas el asesoramiento de unos consultores externos para encontrar qué aspectos de tu restaurante necesitan mejorar.

 

Two Many Chefs, los asesores gastronómicos que necesitas

Hace unos años, Two Many Chefs nació con un claro objetivo: ayudar a dueños de restaurantes a encontrar nuevas fórmulas de éxito. Somos Carlos Medina y Tomi Serrano, contamos con amplia experiencia como chefs en los mejores restaurantes a nivel nacional.

Conocemos los rincones de los restaurantes más exigentes del país y cómo hacen para optimizar todos los recursos disponibles. Estamos encantados de poder echarte una mano y ayudarte a reflotar tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y realizamos una entrevista para conocer tu caso más detalladamente y creamos un plan a medida para tu caso en particular.

 

YOU’LL NEVER COOK ALONE

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

Iníciate en el gastroshock
* Nombre

* Teléfono
* Email

* Asunto

* Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad