Cómo llevar las redes sociales de tu restaurante

Estamos en un momento sin precedentes donde saber moverte en internet puede marcar la supervivencia de un negocio. Lo que antes se conseguía con folletos, anuncios en revistas y apariciones en televisión, ahora puede conseguirse casi en su totalidad con una presentación estelar en redes socialesEn Two Many Chefs vamos a contarte algunos detalles que debes cuidar para que tu presencia en redes sociales impulse tu negocio y te traiga más clientes.

Define tus objetivos y audiencia

Algunas de las marcas más queridas en redes sociales ponen este punto por delante de cualquiera. Fíjate en cómo conocen a su audiencia y le hablan en su idioma. Para esto es vital que pongas en papel qué quieres conseguir, y que sea medible. Una vez establezcas estos objetivos, tienes que estudiar a tu audiencia, y para eso lo más fácil es empezar por los que ya están comprándote. ¿Cómo son? ¿Qué te preguntan cuando van a tu restaurante? Toma nota de todo ello.

Elige las redes sociales adecuadas

Estudiar a tu audiencia te permitirá saber en qué redes sociales se mueve. Para saber cómo llevar las redes sociales de tu restaurante es vital que distingas cuáles son las que tienes que trabajar. Una vez tengas esto, sé realista con tus recursos. Es preferible que trabajes una o dos redes sociales a fondo, a que tengas presencia en todas pero publiques poco o sin una periodicidad. 

Optimiza tu perfil

Esta será tu carta de presentación y tienes que salir en la foto lo mejor que puedas. Rellena todos los campos, añade fotos trabajadas y sé creativo a la hora de explicar qué haces. Esta primera impresión hará más por ti que todo el dinero que puedas gastar en publicidad.

llevar redes sociales de un restaurante

Ten una estrategia de contenidos

Para que una red social te tenga en consideración y te de visibilidad, has de tener en cuenta cómo funciona su algoritmo. Y aunque cada red social es distinta, hay algunos puntos que debes hacer en todos los casos. Ten un calendario de contenidos para publicar con una constancia, esto le dirá al algoritmo que eres un negocio en activo. A su vez, te recomendamos que interactúes con tus clientes, no dejes comentarios sin responder. Por último, se creativo, acciones como hacer un sorteo o contratar puntualmente a un influencer pueden aportarte más de lo que crees.

Utiliza Hashtags relevantes

Tal vez te parezca algo del pasado, pero los hashtags tienen una función precisa e importante: aumentar la visibilidad de tus publicaciones. Si vas a llevar las redes sociales de tu restaurante no puedes dejar este punto de lado, así que te recomendamos que investigues cuáles están relacionados con tu tipo de restaurante y tu nicho culinario, y les des uso.

Monitoriza tu desempeño

Mide periódicamente las métricas de tus publicaciones. Esto te permitirá saber cuáles han gustado más, cuáles han llamado a que tus clientes interactúen con tu contenido, y en definitiva, te hará fácil saber qué tienes que publicar para atraer.

Por último, te recordamos que en Two Many Chefs podemos asesorarte. Si te quedan dudas o quieres que te ayudemos, puedes contactar con nosotros aquí.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*