Nuevas tendencias de cocina

Si eres amante de la cocina y te gusta estar al día de todas las nuevas tendencias de cocina, en el blog de Two Many Chefs podrás encontrar todas las noticias de actualidad relacionadas.

Somos expertos en asesoría gastronómica y creatividad culinaria, además de alucinarnos la gastronomía en general

Nuevas tendencias de cocina

Ha habido una evolución en la manera de consumir de la gente. En estos momentos, las personas se preocupan mucho más por su salud y esto requiere un cambio en muchas de las cocinas.

Han surgido nuevas tendencias de cocina y han aumentado los alimentos saludables. Ha cambiado el papel de los autores, los recipientes ecológicos y el mayor aprovechamiento de los alimentos.

Aquí os vamos a indicar unas cuantas nuevas tendencias de este 2019.

Comidas sostenibles

Una de las nuevas tendencias es la producción: pensar en el cuidado del producto desde el primer momento hasta el consumidor final.

Menos carne y más vegetales

Se ha multiplicado la cultura vegetariana y vegana. La sociedad ha optado por un mayor raciocinio, ha aumentado el consumo de frutas y verduras más que el producto cárnico. Aun así, no debemos menospreciarlo, ya que es un elemento prácticamente indispensable para cualquier alimentación.

Trashcooking

Esta es una nueva tendencia de cocina basada en el reciclaje de alimentos en tu totalidad; todo vale. Dese la piel de las frutas y hortalizas hasta productos cárnicos que antes no se consumían como lengua, hígado o sesos.

Cáñamo

Productos como el cáñamo se utilizaban para fines corporales; hoy en día, junto a los aceites, empiezan a introducirse cada vez más en nuestras dietas.

Leche de avena

Ha sustituido a la leche de soja, almendra o arroz, a partir de ahora irá incrementando el consumo, estamos seguros. Se utilizará más en yogures, helados, bebidas e incluso en cafés.

Snack time gourmet

Han aumentado los snacks, ha evolucionado el mercado de sándwiches gourmet, la vuelta de los rellenos de cacahuetes al estilo americano y nuevos surtidos de quesos o fiambres. La idea es cambiar la mala fama y dar un salto de calidad en estos productos; se está convirtiendo en el nuevo picoteo trendy.

Champiñones y setas

El champiñón y las setas han vuelto con más fuerza que nunca, y cada vez se utilizan para más platos. Han ganado relevancia como principal ingrediente por su sabor umami.

Tipos de cocina actuales

Al igual que las tendencias de cocina, los tipos de cocina han tenido que evolucionar. Por ello, han nacido nuevos tipos de cocina.

Alta cocina

Restaurantes de altura e índole gastronómica. Ingredientes cosmopolitas, exquisitez, con una presentación sofisticada, y con una confección distintiva y cualificada al alcance de los más grandes maestros de la cocina.

Cocina clásica

Es una clase de cocina que no significa experiencia sino fábula. Son un cúmulo de procedimientos importantes en la tradición de un territorio cualquiera. Esta suele transmite de padres a hijos, sin perder nunca el estilo de la cocina conseguida.

Cocina técnico-conceptual

Es una cocina imaginativa, dándole una vuelta más, creando un concepto nuevo con el objetivo de romper las normas establecidas, ofreciendo personalidad y estilo personal.

Cocina de autor

Elaboración propia del chef, normalmente una combinación de platos de nuevas tendencias de cocina, que son presentados normalmente en un menú degustación. Fundamentalmente juegan con las texturas, formas y sabores, combinando su propio estilo con distintos tipos de cocina. Va a depender de quien sea tú público y sus gustos.

Cocina de vanguardia

Es una nueva tendencia de cocina influenciada por algunos chefs, incorporando efervescencia, esferificaciones, ingredientes poco comunes del día a día y puesta en escena peculiares.

Cocina creativa

En la misma dirección que la cocina moderna, pero implementando el I+D+i, tanto en el proceso, como en los instrumentos, componentes y conjugación.

 

Somos el fin a todos tus problemas. Si necesitas ayuda tendemos la mano a cualquier modelo de negocio de restauración dentro del sector, tanto hostelería como turismo. Te aportamos nuestro saber hacer para que tengas éxito en tú comercio.

Si quieres más información puedes visitarnos en la web, aquí tendrás toda la información necesaria para estar a la última en todas las tendencias, podrás ponerte en contacto con nosotros, te asesoramos y te solucionaremos todas tus dudas sobre el sector de la restauración y hostelería.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

Iníciate en el gastroshock
* Nombre

* Email

* Asunto

* Mensaje

* Introduce este código: captcha

He leído y acepto la Política de privacidad