Sostenibilidad en Restaurantes

Disfrutar de la comida es algo muy bonito pero también es un acto de responsabilidad hacía el medioambiente. En el mundo de la restauración los términos “sostenible y saludable” están cobrando fuerza cada día más y parecen que van a convertirse en el futuro de la gastronomía.

Al día de hoy tener un restaurante sostenible es muy importante no solo para adaptarse a aquellos clientes que valoran mucho el medioambiente, sino también para cumplir las normativas públicas.

En el artículo de hoy queremos explicarte qué es la sostenibilidad en los restaurantes y 5 consejos para hacer que tu restaurante sea sostenible.

 

¿Qué es un restaurante sostenible?

Un restaurante sostenible es un restaurante que sigue las reglas del FLOSS Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible.

Además, cuenta con instalaciones y equipos con Normas relacionadas con el Medioambiente.

Muchos restaurantes se están comprometiendo con el medio ambiente con el objetivo de reducir el impacto ambiental y conservar los recursos naturales. Si tienes un restaurante y estás pensando en dar este paso sigue leyendo, te daremos 5 consejos importantes para conseguir que tu restaurante sea sostenible.

 

Sostenibilidad en Restaurantes

5 Consejos para hacer que tu restaurante sea sostenible

1.  Inventario Actualizado

Es importante, en un restaurante sostenible, tener un inventario actualizado para evitar el desperdicio de los alimentos.

 

2. Ofrecer un menú más vegetariano

Al día de hoy muchas personas se han propuesto reducir el consumo de carne y por eso un restaurante tiene que ofrecer platos vegetarianos.

 

3. Apostar por los productos ecológicos y locales

Los restaurantes sostenibles apuestan por productos locales para evitar que los alimentos sean sometidos a  largos trayectos y evitar así el consumo de combustibles y la contaminación atmosférica. Además, es importante utilizar productos locales ya que en su producción no se utilizan químicos ni contaminantes

 

4. Reciclar

En un restaurante sostenible es muy importante reciclar. Todos los residuos orgánicos se utilizarán para establecimientos de criadores de animales o para algunas plantas, mientras que los inorgánicos se destinarán a recicladores. Muchos restaurantes están optando a reducir el plástico, de hecho se utilizan productos de papel reciclado o productos reutilizables.

 

5. Ahorro de agua

Es necesario que los restaurantes empiezan a no desperdiciar el agua ya que en los últimos años hemos vivido una escasez de la misma. ¿Cómo hacerlo? utilizando el lavavajillas solo cuando esté lleno, utilizar grifos con sensores de movimiento, recoger agua de lluvia para regar el  huerto ecc.. 

En Two Many Chefs ofrecemos el servicio de consultoría gastronómica para ayudarte a empujar tu negocio. Si quiere más información, contáctanos.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*