Listado de medidas para la apertura de la hostelería en España

Listado de medidas para la apertura de la hostelería en España

La situación actual ha afectado gravemente a la inmensa mayoría de negocios hosteleros y de turismo, por lo que es importante que la reapertura de estos se realice lo antes posible, siempre y cuando se apliquen las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

En este artículo encontrarás una serie de acciones que se deben tener en cuenta y aplicar en todos aquellos bares y restaurantes de España para que inicien su desescalada y puedan empezar a atraer de nuevo clientes.

Nuevos hábitos de trabajo

Evidentemente, no pueden ser los mismos a los que todos estábamos acostumbrados hace dos meses. Los empleados deberán usar guantes y mascarilla para servir a los clientes, además de lavarse las manos constantemente con gel hidroalcohólico.

Se deberá fomentar el uso de la tarjeta de crédito en los clientes y las cartas virtuales, a través de páginas web o códigos QR.

Entrar y salir del recinto dedicado al trabajo, con el uniforme, para fumar o comprar algo express, tampoco estará permitido.

Trabajo de proveedores

Será necesario encontrar un proveedor que suministre los EPI (equipos de protección individual) correspondientes.

Además, todo el producto que suministren al local los proveedores deberá ser desinfectados correctamente, ya sean productos frescos, latas o botes y botellas de vidrio.

Medidas de Higiene para Restaurantes

Reestructuración e higiene del local

Las mesas deben cumplir los 1,5 metros de distancia entre ellas, y se colocarán geles hidroalcohólicos en la entrada del local y en la salida de los aseos, con el fin de fomentar el uso de estos.

También se deberá proceder a la limpieza y desinfección de elementos de uso frecuente, como pueden ser los tiradores, picaportes, zonas de paso, mesas, sillas, servilleteros… Para ello, pueden aprovecharse los momentos de menos afluencia de gente y, tras cada servicio, el establecimiento deberá ventilarse al completo.

Se recomienda que la barra se use lo menos posible, a no ser que haya suficiente distancia de seguridad entre clientes y entre cliente y trabajador.

Pinzas, vitrinas, zonas de apoyo, vajilla, cubertería, barra… todo ello debe ser limpiado y desinfectado frecuentemente.

Estructura de las terrazas

Las mesas deben cumplir con la distancia de seguridad o se deberán instalar elementos de separación entre ellas, con el fin de garantizar al cliente su seguridad.

Se deberán desinfectar mesas y sillas antes de cada servicio, fomentar el uso de gel hidroalcohólico y se ruega evitar elementos foco de infección, como pueden ser los servilleteros.

Al fin de cada servicio, se deberá limpiar y desinfectar correctamente el suelo de la terraza.

 

De momento, esta es la realidad que estamos viviendo y las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo en los bares y restaurantes de España para hacer frente al COVID-19.

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

Iníciate en el gastroshock
* Nombre

* Teléfono
* Email

* Asunto

* Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad